MINDTEK | Analítica
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Analítica

Soluciones de Analítica para Empresas

Mediante la aplicación de modelos de analítica, herramientas tecnológicas y conocimientos de negocio buscamos comprender e interpretar de mejor forma la información recopilada de datos internos como externos, lo que nos permite lograr mejores desiciones  tanto en precisión como en rendimiento.

Desarrollamos casos de uso enfocados en:

Comportamiento de Clientes y Sistemas de Recomendación

Desarrollamos modelos estadísticos predictivos y matemáticos de propensión que permitan identificar aquellos usuarios más propensos a convertirse en clientes o a cambiarse, cuanto gastan, su valor de consumo potencial en el tiempo e incluso detectar anticipadamente qué tipo de producto y/o servicio ofrecer a cada uno de ellos.

Construimos modelos de segmentación de clientes aplicados a data interna como externa y los integramos con nuestros marcos referenciales de segmentación lo que le ayudará a optimizar y focalizar mejor su relación comercial con cada uno de ellos.

Construimos modelos de recomendación automática personalizada permitiendo la identificación del mejor producto u oferta para cada tipo de cliente en cada momento y canal, aumentando tanto la conversión como gasto medio por cliente. Para ello aplicamos herramientas de Machine Learning las cuales pueden vincularse con sus plataformas CRM.

Analítica de Cadena de Suministro

Realizamos estudios de demanda las empresas pueden conocer cuándo, dónde y en qué cantidad se van a vender sus productos a futuro y obtener así una planificación a corto, medio y largo plazo. Los modelos predictivos incorporan datos de la cadena de suministro de fuentes externas e internas para determinar la probabilidad de una incapacidad para satisfacer la demanda en un momento determinado. Una vez que se detecta un problema inminente de la cadena de suministro, se puede lanzar una acción prescriptiva para mitigarlo.

Gestión de Riesgo y Fraude

Ayudamos a nuestros clientes a complementar la analítica de riesgo tradicional con el aprendizaje automático (machine learning) para encontrar patrones previamente no identificados y hacer mejores predicciones. Los análisis de riesgo crediticio avanzados permiten a las instituciones mejorar las decisiones de suscripción y aumentar los ingresos, a la vez que reducen los costos de riesgo.

Data Services y Visualización

Muchas empresas recolectan datos de registro de clientes, prospects o PDVs. Ofrecemos diversos servicios para tratar, corregir, limpiar, enriquecer, geocodificar y estandarizar en reportes datos internos de las empresas. (Utilizamos herramientas de Qlikview, Tableau, Carto, Microsoft Power BI, Google Analytics, R Studio).